Estulticia: De como Penelope Cruz prefirió Piratas del Caribe a Lars Von Trier

Penélope Cruz rechazó trabajar con Lars Von Trier para hacer Piratas del Caribe...
Está claro que la fama y sobre todo la pasta mueven actualmente el mundo...
Claro como va ser lo mismo trabajar para un tipo genial que hace cine alternativo del máximo nivel, con películas inteligentes y provocantes de reflexión, (Europa, Rompiendo las Olas, Los Idiotas) que probablemente quedarán en la historia del buen cine, a hacer una película de máximo nivel de comercialidad, cuya saga quedará en la historia del cine de evasión como una de las más recaudadoras de la historia y de como se convierte un buen actor como Depp en un personaje histriónico.

Tiene esto que ver con la salud social: rotundamente sí. 


A los críticos literarios actuales para demostrar su cultura les gusta mucho introducir la palabra estulticia para describrir la cutrez y zafiedad intelectual imperante en las masas humanas que consumen la cultura actual. 
Preferir la superficialidad a la profundidad, lo histrionico a lo centrado, la evasión a la reflexión, lo morboso a lo inteligente, no sé si es un rasgo de los consumidores de cine actual o es una característica más universal y común de la raza humana a lo largo del tiempo.
Sea lo que sea, el karma trabaja a mi favor, ya que gracias a la negativa de Penelope ha interpretado el papel Kristen Dunst, renacida de sus problemas con el alcohol, que aporta un romanticismo visual al filme muy superior al que hubiera podido ofrecer Penélope y que siempre da mucho más de si como actriz en cine de autor (Las Vírgenes Suicidas, Eternal Sunshain of Spotlees Mind) que en grandes superproducciones como Spiderman.

Lo mayoritario si antes era mediocre ahora es cutre. Lo valioso es minoritario, como en la naturaleza donde el oro es escaso.
Por eso me parece de mala salud social que cada día que entro a leer las noticias en las webs de los grandes diarios nacionales sistematicamente en el ranking de las  más leidas están siempre las relacionadas con el morbo, famoseo, sexo, escándalos y banalidades, lo que me demuestra que la estulticia o es una enfermedad humana o es la enfermedad de nuestro tiempo.
Verbigracia, hoy en el Mundo digital las noticias más leídas a esta hora:
1. Fallece le ganadero Pedro Domecq. (Me importa bastante poco la verdad aún sitiéndolo por su familia).
2. Shakira y Piqué se comen a besos antes del clásico. (Me entra bastante asquito y ganas de vomitar imaginando esa bestia parda besando a la que antes me caía bien.)
3. Degollado en la sala de espera de un Hospital. (Madre mía, menos mal que no ha sido en el mio).
4. El culo de Natalie Portman también fue doblado. (De interés mundial oiga... Cosas como estas son las que cambian el Mundo)


Y las entradas de blog más leídas (a ver si aquí aumenta el nivel cultural...):
1. Masturbación terapéutica. Del que presentaba un programa ¿sobre sexo? en la sexta, que no me acuerdo como se llamaba. Algo fundamental debido al nivel de masturbación imperante.
2. Ferrari en busca de la solución. Importantísimo,oiga, casí como curar el cáncer...
3. Jugar desde la Inferioridad. Entrada en un blog de deportes sobre el partido Madrid Barsa... Otra vez algo fundamental para nuestro historía, nuestro futuro y nuestra evolución personal.


Y no es que los El Mundo sean más tontos... los lectores del El País van en la misma tónica.


Me ha quedado claro lo que importa a la mayoría de la gente... prefiero estar en minoría.


Voy a disfrutar del trailer de Melancholia la nueva pelicula de Lar Von Trier donde gracias al dinero y al cielo no trabaja Penélope Cruz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada