La estupidez de hoy: El Plan Renove de Neumáticos entra en vigor.
Las principales marcas de neumáticos dan calabazas al gobierno ya que todavía no están fijados los criterios para clasificar un neumático como A. Así que nuestro gobierno se ha sacado de la manga los criterios para dar la clasificación A a los neumáticos de alta gama, antes de tiempo a las tres marcas que han entrado en el juego: Pirelli, GT Radial y Nankang. Ni Michelin, ni Bridgestonne, ni Goodyear han querido entrar en este chanchullo.
En la práctica todos los neumáticos de gama alta son A. La medida costará casi 5 millones de €, de los cuales sólo se beneficiaran las rentas más altas que pueden pagar los neumáticos de más alta gama de esas marcas.
La subvención será de 20 € a un máximo de 240.000 neumáticos. Muy efectivo teniendo en cuenta que con un parque movil de 30 millones de vehículos y unos 120 millones de ruedas. El ahorro máximo será de 0,2 litros cada 100 km con suerte y según cálculos inflados del gobierno. Lo que supone que para amortizar el sobrecoste de estos neumátcicos (unos 240 € el juego de sobrecoste por cada 4 neumáticos) incluyendo la subvención, ahorrado a razón de unos 0,26 € cada 100 km necesitamos unos 100.000 km para amortizarlos... suponiendo que duren tanto... lo normal es cambiarlos antes...
Y digo yo... ¿no podrían destinar esos 4,8 millones de € a algo productivo?
Las principales marcas de neumáticos dan calabazas al gobierno ya que todavía no están fijados los criterios para clasificar un neumático como A. Así que nuestro gobierno se ha sacado de la manga los criterios para dar la clasificación A a los neumáticos de alta gama, antes de tiempo a las tres marcas que han entrado en el juego: Pirelli, GT Radial y Nankang. Ni Michelin, ni Bridgestonne, ni Goodyear han querido entrar en este chanchullo.
En la práctica todos los neumáticos de gama alta son A. La medida costará casi 5 millones de €, de los cuales sólo se beneficiaran las rentas más altas que pueden pagar los neumáticos de más alta gama de esas marcas.
La subvención será de 20 € a un máximo de 240.000 neumáticos. Muy efectivo teniendo en cuenta que con un parque movil de 30 millones de vehículos y unos 120 millones de ruedas. El ahorro máximo será de 0,2 litros cada 100 km con suerte y según cálculos inflados del gobierno. Lo que supone que para amortizar el sobrecoste de estos neumátcicos (unos 240 € el juego de sobrecoste por cada 4 neumáticos) incluyendo la subvención, ahorrado a razón de unos 0,26 € cada 100 km necesitamos unos 100.000 km para amortizarlos... suponiendo que duren tanto... lo normal es cambiarlos antes...
Y digo yo... ¿no podrían destinar esos 4,8 millones de € a algo productivo?
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