Gestión Relacional


Durante el 10 de julio hemos celebrado la Jornada en Alicante de Gestión Relacional. Organizada por SEDISA Agrupación Territorial de la Comunidad Valenciana en colaboración con el laboratorio Almirall. Luis Guillán de MRC International Training ha sido nuestro entrenador durante la jornada que se ha extendido de las 9 a las 18 horas.
Destacar de Luis su capacidad docente y motivadora consiguiendo la participación de todos y que el tiempo se haya hecho corto.
A la jornada asistimos varios de los directivos de centros públicos y privados de la provincia de Alicante. 

La jornada se ha iniciado con el axioma de Robert Blake de  las relaciones son un factor multiplicador del resultado en gestión y ha girado en torno a como conseguir la excelencia en la gestión a través de le implicación activa de nuestros colaboradores y las estrategias para conseguirlo, fundamentalmente trabajando con nosotros mismos que es lo que más podemos modificar: nuestra actitud y nuestra visión, cultivando la inteligencia emocional y con una actitud positiva y proactiva hacia nuestros colaboradores. 
Como llegar sentirnos orgullosos de nosotros mismos y nuestros colaboradores de nosotros mediante la perseverancia en una actitud positiva colaborativa y ejemplar. 
Las ideas fuerza que se han desarrollado durante la jornada han sido entre otras:
1. Aprender es mejorar y cambiar. El que deja de aprender deja de ser eficaz.
2. La autocomplacencia lleva a estancarse o a la involución. Cuando la cosa va muy bien es fácil morir de éxito
3. Nuestro peor enemigo de la mejor persona que podemos llegar a ser, es el autoengaño. Pone excusas, posterga decisiones, nos justifica nuestro negativismo.
4. Las Visiones determinan los comportamientos. Recordar la frase de Donald Trump piensa a lo grande pero también preve lo peor.
5. Dirigir es transformar: Imaginar las cosas como deben ser y liderar los cambios ser los primeros en cambiar y dar ejemplo con credibilidad y autoridad moral. El cambio siempre comienza por uno mismo.
6. Para ser más productivo hay que tomar las riendas de mi tiempo e identificar ladrones de tiempo.
No subestimar colaboradores y  delegar más. Hacer un plan diario de trabajo.
7. El PAN: preocupación, ansiedad, nervios, no dejarse controlar por el cerebro emocional al aumentar el PAN que saca nuestro mono interior. Autocontrol emocional.
8. El 90% es noticias que recibimos son negativas y el 80% de nuestro discurso interno.  Hay que transformarlo en positivo mediante el hábito y la perseverancia. Recordar la frase de Whipple: El buen humor es en la mayoría de las personas alegres el resultado de una tenaz disciplina. 
9. No esta en nuestra mano caer bien a todo el mundo, pero sí que los demás nos caigan bien. Cuando alguien te cae bien hay un 90% de probabilidad de caer bien al otro. Nos parece injusto que se relacionen con nosotros en función de nuestros defectos así que no debemos caer en el mismo error con nuestros colaboradores, sino tratar de sacar lo mejor de ellos fijándonos en sus puntos fuertes. Valorar lo que me gusta de la otra persona.  
10. Lo que se siente se trasmite. El lenguaje corporal nos delata y el inconsciente lo registra.
11. La secuencia: Decidir. Implementar. Mantener. Para romper la dinámica negativa en las relaciones hay que decirlo, implementar el cambio y mantenerlo. Veremos como la relación cambia. 12. La inteligencia emocional es entrenable.
13. La manipulación es coercitiva e ineficiente hay que sustituirla por motivación.
14. Leyes de la influencia: Siempre influimos ya sea con nuestra presencia o muestra ausencia, nuestra actividad o inactividad. El primer contacto puede ser 100% positivo o negativo. Entra por el inconsciente.
15. La acción. El denominador común de los moribundos es que se arrepienten de lo que no han hecho. Frase de  G. Lessing: Más de uno se equivoca por miedo a equivocarse.
16. A los colaboradores hay que marcales objetivos no el camino.

En definitiva una jornada magnífica y útil que a conducido magistralmente Luis Guillán de MRC International Training. Desde. SEDISA CV agradecemos a Almirall y a su representante Isabel Albeniz la organización del evento.

Crónica de Carlos Alberto Arenas. Secretario de Sedisa agrupación territorial Comunidad Valenciana.

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